MiOriente > Altiplano > El Retiro > Fuertes lluvias dejan afectaciones en el municipio de El Retiro

Fuertes lluvias dejan afectaciones en el municipio de El Retiro

  • En la tarde de hoy, 8 de mayo, se presentaron fuertes precipitaciones en el municipio de El Retiro, donde el fenómeno dejó a su paso inundaciones en zonas urbanas y rurales, postes caídos y un deslizamiento de tierra que provocó el cierre total de la vía El Retiro - Montebello.

    El reporte de las autoridades de la localidad indica que las inundaciones se presentaron en viviendas ubicadas en el sector del parque San José y el hospital, y, además, en el sector “La Leona” de la vereda Pantanillo del mismo municipio.

    Entérese: Ante la coyuntura, mandatarios proponen iniciar diálogo para encontrar soluciones. 

    Debido a las lluvias, también se presentó un movimiento en masa sobre la vía El Retiro – Montebello en el sector “La Guija”, hecho que cerró ambos carriles del corredor que conecta a estas localidades y a otras veredas de El Retiro.

    Otro caso fortuito sucedió en cercanías al cementerio, donde las lluvias provocaron el desplome de siete postes de energía que, además, tienen perjudicado el flujo vehicular en la vía El Retiro – El Carmen. Para evaluar las afectaciones, las autoridades han activado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el cual atiende la emergencia; el Cuerpo de Bomberos, por su parte, continúa verificando los incidentes que se han generado en el territorio. Hasta ahora solo se reportan pérdidas materiales.

    Noticia en desarrollo.

     

    Compartir:

  • Relacionadas