En la noche del pasado 27 de diciembre, siendo aproximadamente las 6:30 p. m., en la vereda Cristo Rey de El Carmen de Viboral, delincuentes ingresaron a una finca y amarraron a sus propietarios para robarles sus pertenencias; según contaron las víctimas, solo dejaron las camas. 

Esa noche, dos hombres, uno de ellos armado, abordaron a las personas que se encontraban en la vivienda: dos hombres y cuatro mujeres. Los presuntos ladrones ingresaron en cuestión de segundos y manifestaron que pertenecían a un grupo armado, el ELN, y necesitaban hacer una inspección a la casa, verificando que no eran portadores de estupefacientes. 

  • “Entramos en pánico, todos estábamos en el interior de la casa, nos dijeron que iban a hacer una inspección de la casa, que eran del ELN. Nos pidieron que dijéramos la verdad, que no ocultáramos cosas ni nada de información por la misma seguridad de nosotros. Luego nos pidieron los celulares, las contraseñas, las cuentas bancarias, nos hicieron quitar anillos, pulseras; posteriormente ingresó otra persona y empezaron a robarnos todo, incluso, hasta la ropa de nosotros se la ponían y quitaban; en ese mismo transcurso nos decían que ya venía el jefe de ellos. Todo el tiempo permanecimos amarrados”, expresó una de las víctimas. 

    Leer más: Gobierno expidió decreto para acabar con los “gota a gota”: así funcionará su línea de crédito “barato”

    Adicionalmente, manifestaron que cada vez ingresaban más personas a la casa, quienes inclusive buscaron herramientas para bajar los televisores, cuatro de ellos de 65 pulgadas. Les robaron todos los celulares, entre ellos varios iPhones; anillos de oro; tarjetas débito y crédito; electrodomésticos; y el vehículo familiar, un Spark GT color plata brillante con placas KCL783. Según una de las víctimas, los delincuentes llegaron a tanto que hasta estuvieron comiendo

    Las víctimas permanecieron retenidas aproximadamente hasta la 1:30 a. m. de este jueves, y manifestaron que todo fue de manera silenciosa. Sobre la participación en este oneroso robo, atribuyeron que había mujeres e iban ingresando distintas personas al lugar.

    Nos dimos cuenta de que se fueron porque nos desamarraron y nos dijeron que ya venía el jefe de ellos a hablar con nosotros; luego de un tiempo, nos dimos cuenta de que se habían ido, y salimos a buscar ayuda 

    agregó una de las víctimas.

    Ahora los integrantes de esta familia, si bien aseguraron que el caso ya es de conocimiento de las autoridades, expresaron que lo sucedido ha dejado en ellos un trauma psicológico por la forma en que sucedieron los hechos, y están en busca de los causantes.