En las últimas semanas son muchas las personas que han sido víctimas de extorsiones e intimidaciones, por cuenta de inescrupulosos que a través de una falsa aplicación extraen los datos de los ciudadanos para cometer millonarios robos.
Ese fue el caso de un habitante de La Ceja, quien por error ingresó a un link enviado a través de un mensaje de texto y desde entonces su vida se ha convertido en una pesadilla para él y su familia.
En diálogo con MiOriente, el ciudadano relató cómo sucedieron los hechos y las continuas amenazas que ha recibido.
Es noticia: Ley seca por elecciones no volverá a ser de sábado a lunes, estos son los cambios
“Me llegaron varios mensajes donde me dicen que tengo un crédito aprobado o que presté dinero, y una vez, sin intención, ingresé a un enlace y el celular se bloqueó, pero lo reinicié y no pasó nada. Al otro día me llegó un mensaje de un supuesto cobrador de una aplicación (Plata Colombia), diciendo que debía $2.850.000 y que tenía hasta las 11:00 a. m. para pagarlos; pero le dije que no debía nada y que no iba a pagar”, dijo el hombre.
Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, pues la víctima recibió imágenes de los últimos contactos con los que había hablado —y a quienes también trataron de engañar—, audios salidos de tono y amenazas. Como si fuera poco, su cuenta de ahorros fue vaciada.
Al entrar a mi aplicación de AV Villas para hacer una transacción, vi un movimiento por ocho millones de pesos; y a mi esposa también le desocuparon la cuenta
agregó el habitante de La Ceja.
En total, a esta pareja de esposos le robaron 11 millones de pesos, y, por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades para que investiguen este y otros casos de los que han sido víctimas otras familias.
Asimismo, invitan a todas las personas a que no caigan en esta clase de mensajes que son enviados generalmente desde las cárceles, pues en audios enviados a la víctima, por el acento, se evidencia que los delincuentes son de Bogotá o de otros lugares del país.