Falleció reconocido abogado de Nariño que había pedido ser enterrado como un faraón

Ramsés Escobar Henao, abogado oriundo del municipio de Nariño, falleció este martes 29 de junio en una UCI de la ciudad de Medellín a causa de COVID-19. Fue notario por varios años en Chigorodó, en el Urabá Antioqueño, donde era conocido por su deseo de ser enterrado en un sarcófago.

Según información otorgada por sus familiares, a Ramsés le encantaba la civilización egipcia y tenía acumulados objetos de dicha cultura, incluso un día decidió mandar a elaborar un sarcófago con la firme convicción de que en el momento en que falleciera fuera enterrado en él.

Lea también: Ciclista de La Ceja representará a Colombia en los Juegos Olímpicos

«En la sala de mi casa tengo el sarcófago, lo mandé a construir hace varios años por un artista de la región de Urabá, Leonardo Estrada. Lo mandé a diseñar a mi gustó, quedó un poco más largo de lo normal y ancho», manifestaba Ramsés Escobar.

Entre las peticiones que realizó el abogado nariñense se encontraba que su casa en Chigorodó se mantuviera intacta, con todos los elementos y objetos que permanecen allí. Sin embargo, como su deceso fue a causa de COVID-19, las autoridades de salud han solicitado que el cuerpo sea cremado, «por lo que hasta ahora como familia hemos pensado en mandar a realizar un cofre con algún símbolo egipcio, eso estamos seguros que a él lo hubiese hecho muy feliz», expresó Seti Keops, hijo de Ramsés Escobar.