MiOriente > Páramo > Nariño > Falleció reconocido abogado de Nariño que había pedido ser enterrado como un faraón

Falleció reconocido abogado de Nariño que había pedido ser enterrado como un faraón

  • Ramsés Escobar Henao, abogado oriundo del municipio de Nariño, falleció este martes 29 de junio en una UCI de la ciudad de Medellín a causa de COVID-19. Fue notario por varios años en Chigorodó, en el Urabá Antioqueño, donde era conocido por su deseo de ser enterrado en un sarcófago.

    Según información otorgada por sus familiares, a Ramsés le encantaba la civilización egipcia y tenía acumulados objetos de dicha cultura, incluso un día decidió mandar a elaborar un sarcófago con la firme convicción de que en el momento en que falleciera fuera enterrado en él.

    Lea también: Ciclista de La Ceja representará a Colombia en los Juegos Olímpicos

    "En la sala de mi casa tengo el sarcófago, lo mandé a construir hace varios años por un artista de la región de Urabá, Leonardo Estrada. Lo mandé a diseñar a mi gustó, quedó un poco más largo de lo normal y ancho", manifestaba Ramsés Escobar.

    Entre las peticiones que realizó el abogado nariñense se encontraba que su casa en Chigorodó se mantuviera intacta, con todos los elementos y objetos que permanecen allí. Sin embargo, como su deceso fue a causa de COVID-19, las autoridades de salud han solicitado que el cuerpo sea cremado, "por lo que hasta ahora como familia hemos pensado en mandar a realizar un cofre con algún símbolo egipcio, eso estamos seguros que a él lo hubiese hecho muy feliz", expresó Seti Keops, hijo de Ramsés Escobar.

    Compartir:

  • Relacionadas