Falleció Hernando Betancur, líder político de Rionegro

En la tarde de ayer viernes 5 de marzo falleció en Rionegro, a sus 68 años de edad, Hernando Betancur Ramírez, líder político del municipio de Rionegro, debido a complicaciones de salud, luego de haberse contagiado por COVID-19.  En su trayectoria se destacó como un reconocido abogado y líder político del partido liberal.

Hernando Betancur, se desempeñó como Concejal de Rionegro, Diputado del Departamento, fue Embajador Plenipotenciario ante la OEA, Representante a la Cámara, Magistrado del Tribunal de Antioquia, y entre 1997 y el 2000 estuvo al frente de la Contraloría Departamental de Antioquia.

En otras noticias: En Nariño, padres de familia bloquean entrada al colegio Puerto Venus por supuestas irregularidades

Desde el Concejo Municipal de Rionegro su actual presidente, Daniel Arbeláez, manifestó su mensaje de condolencia a la familia del líder político de Rionegro, reconociéndolo como un gran dirigente liberal, con una carrera llena de éxitos y quien dejo en alto el nombre de su municipio.

“Como Presidente del Concejo Municipal de Rionegro y presidente del Partido Liberal en el municipio, expreso mi más sentido pésame a los familiares y amigos del doctor Hernando Betancur Ramírez. Los estoy acompañando en su dolor”.

kkl

Por su parte, el concejal de oposición, Fernando Valencia, manifestó que “era un líder ejemplo a seguir, nos enseñó y apoyó mucho con su experiencia, dándome inspiración cuando me postulé a la alcaldía y constantemente dialogábamos tratando de mejorar muchas cosas para Rionegro”

Sus familiares y amigos lamentan su fallecimiento y lo recuerdan como un hombre con mucho entusiasmo e ideales para aportarle al municipio de Rionegro.

Otros personajes del gremio de la política como el representante a la Cámara Esteban Quintero, manifestaron sus condolencias. 

“Todas nuestras oraciones para la familia del Dr Hernando Betancur; rionegrero, ex contralor, ex congresista y dirigente liberal. Que Dios le de mucha fortaleza y resignación a su hija Ana Cristina, su esposa Elsa, su hermano Ubaldo y demás familiares. Nuestro más sentido pésame”.

ffff

“Mi abrazo de solidaridad con la @ContraloriaAnt Elsa Ramírez por la repentina muerte de su señor esposo el dr. Hernando Betancur Ramírez, ilustre abogado rionegrero. Dios les de fortaleza en estos momentos”, expresó el alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado.

gildardo

Comentarios