En Nariño, padres de familia bloquean entrada al colegio Puerto Venus por supuestas irregularidades

Con pancartas y cierre del colegio, comunidad del corregimiento de Puerto Venus en Nariño, reclama por diferentes situaciones que se presentan en la -homónima- Institución Educativa Puerto Venus. La protesta se presentó por el traslado de uno de los docentes más queridos del plantel y, según los denunciantes, otras irregularidades existentes.

Yolima Montoya, madre de uno de los estudiantes dice que “trasladaron al docente de una vereda de la sede principal, cuando le llegó la carta de traslado el sobre estaba descorchado y decía que era un traslado discrecional. Estamos peleando para que no se vulnere el derecho a la educación digna de los estudiantes tanto de la sede de El Bosque y la principal”.

Además del cariño que tiene la comunidad hacia el docente, dicen que el cambio no es viable por las condiciones de salud que presenta, ya que cuenta con comorbilidades y, dadas estas condiciones, debe permanecer en una zona cercana a un puesto de salud. “Esta fue una decisión que ni siquiera tomó la Secretaría de Educación de Antioquia, fue la Alcaldía, y se lo van a llevar para la vereda El Cóndor que queda a cuatro horas de Nariño. A él le da un coma diabético por allá y se muere”, añadió Montoya.

Es noticia: MinSalud solicita a empresarios presentar plan para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Además del reproche por la notificación de la partida del profesor, también reclaman la necesidad de personal administrativo y de aseo; ante esto, dicen los protestantes, no abrirán el colegio hasta que la Secretaría de Educación departamental se haga presente para dar solución a las problemáticas que presentan.

Lo exigimos porque son demasiados inconvenientes los que se están viviendo en este momento en la institución, nosotros queremos que nos escuchen de allá, no queremos que vengan de la Alcaldía porque con ellos ya hablamos y no nos han cumplido del todo”, concluyó la madre de familia.

Este medio trató de comunicarse con la Secretaría de Educación de Nariño, pero no obtuvo respuesta sobre la problemática.

 

 

Comentarios