Antioquia sigue analizando estrategias para reunir los 1,5 billones de pesos que hacen falta para terminar las vías de cuarta generación. Aunque este dinero debía ser girado por parte del Gobierno nacional, el presidente Gustavo Petro sigue sin autorizar el envío de los recursos.
Ahora, el expresidente Álvaro Uribe Vélez propuso una “vaca” para reunir los recursos. Según su iniciativa, un millón de antioqueños podrían donar, o prestar, de a un millón de pesos. Sin embargo, todavía no hay claridades sobre la forma en que se recaudarían los dineros.
“Incluso sin el Gobierno nacional impera terminar las vías de Antioquia de interés para todo el país. Con el aporte de un millón de antioqueños de a millón de pesos. Hemos podido con cargas mayores”, dijo Uribe.
Y ya hay respuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón: “Excelente iniciativa. Presidente, vamos a sacarla adelante. Los antioqueños superamos los obstáculos y nos hacemos más fuertes con ellos. Seguro la empresa privada y otros se sumarán”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05