Desde la mañana de este martes, las autoridades trabajan en la evacuación preventiva de las personas que se encuentran en alto riesgo por el volcán Nevado del Ruiz, que continúa bajo alerta naranja por posible erupción.
A esta hora trabajamos con el Consejo Departamental de Riesgo del Tolima, contamos con la presencia de los señores alcaldes que se encuentran en riesgo alto y medio por efecto de la emergencia del volcán del Ruiz
señaló Luis Fernando Velasco, director (e) de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo.
Lea también: ¡Por fin! Después de dos días, familias antioqueñas represadas en San Andrés llegaron a Rionegro
Autoridades indicaron que los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima están en constante monitoreo de la actividad volcánica. Precisamente, en Villamaría, Caldas, ya hay un pelotón de soldados capacitados en la atención de desastres, y serán ellos, en conjunto con los organismos de socorro, los encargados de evacuar a las 40 familias que están ubicadas sobre la vereda Papayal.
Asimismo, en Tolima ya fue declarada la calamidad pública y están a la espera de que termine la reunión del puesto de mando unificado para tomar decisiones en torno a la situación del volcán.