Mañana 28 de mayo, fecha en que se completa un mes de movilizaciones en el país, en la región se tienen programadas nuevas actividades en torno a la que desde ya han denominado como la “marcha más grande del Oriente”. Allí se movilizarán, como ya es sabido, en contra de los manejos que el actual gobierno del presidente Iván Duque ha dado a ciertos temas del Estado.
Según la programación, el punto de encuentro de la jornada será el parque principal de Marinilla, desde donde los ciudadanos se desplazarán por la autopista Medellín – Bogotá y la vía El Tranvía hasta arribar a la Plaza de la Libertad de Rionegro, donde esperan se dé la mayor concentración de protestantes.
Lea también: Seis años esperando: el drama de 86 familias que esperan que sus apartamentos sean entregados.
Sobre los bloqueos, indican que “es una movilización lenta, en principio los que estamos con la idea no es para bloquear de manera permanente, como se ha hecho en otros lugares; simplemente, hacer reducción del tránsito en la vía y que la gente esté segura entrando a la Plaza de la Libertad”, dijo uno de los promotores de las manifestaciones.
Sobre las razones de las marchas, los organizadores aducen que la ciudadanía reclamará por diferentes episodios que se han generado en la coyuntura actual, como la falta de garantías en la protesta social y otras razones que obedecen directamente al contexto del Oriente Antioqueño como lo son las centrales hidroeléctricas, la segunda pista del aeropuerto y distintos proyectos que atentan contra la integridad del medio ambiente.
Según la agenda del comité organizador, la jornada iniciará a las 10 a.m. en Marinilla y se extenderá hasta las horas de la noche en el municipio de Rionegro.