MiOriente > COVID-19 > Estas son las restricciones vigentes durante el fin de semana

Estas son las restricciones vigentes durante el fin de semana

  • Se completan las primeras 16 horas desde que inició el toque de queda continuo en los 125 municipios de Antioquia, para contrarrestar los efectos producidos por el COVID-19 en el departamento, donde, a la fecha, se presentan los índices más altos de contagios y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

    Las medidas regirán hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5 a.m., momento en el cual culmina el confinamiento. Durante este fin de semana estará habilitado el pico y cédula para la compra de artículos de primera necesidad, sin embargo, se informa que únicamente podrá salir un solo integrante del grupo familiar.

    Respecto a la ley seca, ha estado restringido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en todos los municipios del departamento de Antioquia, desde el pasado lunes 12 de abril, restricción que también estará vigente hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.

    Durante el confinamiento, la Gobernación, a través del Decreto departamental 2021070001344 del 12 de abril de 2021, estableció 32 excepciones para la población, de manera que quien por obligación lo necesite se pueda movilizar durante estos días.

    De su interés: Recuerde las excepciones vigentes durante el toque de queda. 

    Se espera que en las próximas horas, las autoridades encargadas de realizar el seguimiento y control a la situación COVID en el departamento, se reúnan para la toma de decisiones referente a la semana entre el 19 y 26 abril.

    “Las cifras de estos días siguen mostrando los efectos de la Semana Santa. Para este fin de semana esperamos empezar a ver un cambio en la tendencia. Pero no nos vamos a relajar. Por el contrario, debemos seguir siendo rigurosos en el cuidado”, dijo el gobernador (e) Luis Fernando Suárez a través de su cuenta de Twitter.

    Compartir:

  • Relacionadas