MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Estas actividades se realizarán en el Oriente durante el paro del 28 de abril

Estas actividades se realizarán en el Oriente durante el paro del 28 de abril

  • Para este miércoles 28 de abril distintas agremiaciones y sindicatos del país han citado a un Paro Nacional, movilización que tiene como uno de los principales motivos la insatisfacción de algunos sectores ante el proyecto de la reforma tributaria.

    Lea también: ¡Preocupante! Ciudadanos solicitan camas UCI hasta por redes sociales

    En el Oriente Antioqueño, a través del Comité Regional del Paro Nacional, los organizadores han convocado a una marcha a la cual se han unido entidades como FECODE, ADIDA, centrales obreras, entre otras organizaciones sociales.

    “Se realizará un evento central este miércoles 28 de abril, que es una caravana que vendrá desde los municipios del Oriente hasta reunirse en el municipio de Rionegro, para lo que se tiene programado que cada caravana esté llegando al mediodía. También, se realizarán plantones en cada municipio desde las 9 de la mañana”, expresó Vicente Arcila Giraldo, integrante del Comité Regional del Paro.

    Para el caso del municipio de Marinilla, se tiene planeada una concentración en el parque principal a las 9 a.m., luego, la movilización estará saliendo de allí y pasando a las 10 a.m. por el sector del Tranvía, en la entrada hacia Rionegro. Después las 12 del mediodía se realizará un recorrido breve por toda la vía de ingreso hasta llegar a la glorieta de Cuatro Esquinas, desde donde se emprenderá el regreso a Marinilla.

    En este municipio habrá, además, un plantón a las 3:30 p.m. con una apuesta cultural, y a las 7 p.m. se tiene programado un cacerolazo desde casa. 

    En El Carmen se realizará un plantón en el parque principal a las 9 a.m. y un recorrido por el pueblo a las 10 a.m., de modo que la salida hacia Rionegro sería a las 11 a.m. Finalmente, habrá un encuentro de nuevo en El Carmen a las 3:30 p.m. y un cacerolazo desde casa a las 7 p.m.

    El Peñol tiene planeada una concentración a las 2:30 p.m. y distintas actividades durante la tarde hasta las 7 p.m., hora en la que se realizará el cacerolazo desde casa.

    Para el caso del municipio de San Vicente Ferrer, se llevará a cabo una actividad pedagógica a partir de las 12:00 m. en el parque principal.

    Alejandría tiene programadas actividades ("empapelatón" y realización de carteleras) a partir de las 11 a.m. y contará con el acompañamiento de un programa radial dirigido por Nare Estéreo a las 12:20 p.m.

    En El Santuario se realizaría una marcha que partiría desde el parque principal a las 3 p.m.

    Guatapé participará del Paro Nacional con una movilización programada para las 4:30 p.m.

     

    Compartir:

  • Relacionadas