MiOriente > Embalses > Granada > ¡Preocupante! Ciudadanos solicitan camas UCI hasta por redes sociales

¡Preocupante! Ciudadanos solicitan camas UCI hasta por redes sociales

  • La alta ocupación de camas UCI en el departamento de Antioquia se ha traducido en una difícil situación durante las últimas semanas, pues, incluso, se ha tenido que realizar el traslado de pacientes del Oriente Antioqueño a unidades de cuidados intensivos en Bogotá.

    Este panorama ha afectado a tal punto, que familiares de personas contagiadas han acudido hasta a hacer peticiones para acceder a una UCI a través de estados de WhatsApp y redes sociales. 

    Lea también: Comunidades de Granada y San Luis arriesgan sus vidas al cruzar ríos en una polea artesanal

    "Solicito amablemente un cupo en cama UCI, es para una prima que está a la espera de esta en el municipio de Granada. Quien tenga la posibilidad de ayudarnos, no importa ciudad o departamento", fue el mensaje transmitido por estados de WhatsApp de una de las personas que han buscado por todos los medios ayudar a su familiar contagiada.

    MiOriente tuvo contacto con la hermana de esta paciente, quien relató la compleja situación por la que atraviesan. "Mi hermana ya lleva 10 días quedándose en casa, pero no ha mejorado, no logra sostenerse sola, por lo que decidimos llevarla al hospital de Granada, municipio en el que ella vive, y los médicos nos dicen que definitivamente requiere una UCI", expresó Marcela Giraldo.

    A través de nuestro medio, Marcela también envía un mensaje: "estamos abiertos a cualquier ayuda, hemos tocado muchas puertas en búsqueda de una UCI, ya que mi hermana es una paciente renal; y ojalá pueda existir alguna ayuda en esta carrera contra el tiempo".

     

    Compartir:

  • Relacionadas