MiOriente > MiOriente > Esta es la agenda de marchas para el 5 de mayo en el Oriente

Esta es la agenda de marchas para el 5 de mayo en el Oriente

  • El Paro Nacional ya completa siete días desde su inicio el pasado 28 de abril, cuando algunas organizaciones gremiales convocaron a una movilización a lo largo del territorio para dejar en firme su oposición a la cuestionada reforma tributaria, que, según expertos, afectaría en gran medida la economía de la población más vulnerable del país.

    El Oriente no ha sido ajeno a las jornadas, cada día manifestantes, por medio de plantones pacíficos, rechazan las actuaciones del Gobierno Nacional. Para el día de mañana, 5 de mayo, el Comité Nacional del Paro -y, a su vez, el Comité Regional-, convocaron a una nueva movilización en el territorio.

    “Nosotros como Comité Regional estamos promoviendo que cada municipio realice asambleas populares, amplias y democráticas para que cada uno tome las decisiones pertinentes frente a las movilizaciones que se deben realizar en cada uno de los municipios”, indicó Vicente Arcila, integrante del Comité Regional del Paro.

    Es noticia: En Sonsón invitan a mantener el comercio abierto este fin de semana. 

    Según informó Arcila, las jornadas de mañana estarán centradas en la petición de retiro del Proyecto de Ley 010 que busca reformar la salud del país, documento que se encuentra en trámite en el Congreso de la República, “nos parece que es nocivo para la salud del pueblo colombiano, aún más en un momento como el que estamos viviendo de pandemia. Muchas de las manifestaciones estarán enfocadas en este tema”, añadió.

    Mañana 5 de mayo, cada municipio que se una a la iniciativa convocará a movilizaciones y actividades en horas de la mañana; a nivel regional, los organizadores están promoviendo una “gran caravana” a las 11:30 a.m., que tiene como punto de partida la vía El Tranvía (desde Coltejer) y recorrerá diferentes zonas del municipio de Rionegro.

    “Las actividades se realizan siempre garantizando protocolos de bioseguridad, la protesta pacífica no violenta y en el marco del respeto a los derechos humanos”, expresó Vicente Arcila.

    Compartir:

  • Relacionadas