MiOriente > Páramo > Argelia > Se esclarece la muerte de un menor que practicaba gravity bike en Sonsón

Se esclarece la muerte de un menor que practicaba gravity bike en Sonsón

  • El lunes 6 de septiembre, un joven de 15 años falleció en la vía que conduce de Sonsón al municipio de Argelia mientras practicaba gravity bike. Él colisionó contra un vehículo e inmediatamente perdió la vida.

    En un principio, se creyó que el conductor se había fugado luego de que el menor chocara con el carro particular. Sin embargo, de acuerdo con la Inspección de Tránsito de Sonsón, el individuo no se escapó; esperó la llegada de los agentes de tránsito que hicieron el procedimiento en los términos regulares.

    En otras noticias: Desde Granada, el Defensor del Pueblo habló sobre el alto riesgo que corren los reincorporados

    En el momento en que ocurrieron los hechos, el conductor adelantó unos metros el vehículo porque los menores que acompañaban a Juan Pablo Rendón, el menor que falleció, pretendían "lincharlo".

    Ahora bien, la bicicleta en la que se movilizaba Juan Pablo el día de su muerte no fue la misma que incautó la Policía y que después, en un procedimiento legal, el personero de Argelia, Juan Bernardo Marulanda, solicitó que se le entregara al joven.

    De las bicicletas que se habían incautado en un procedimiento irregular, ninguna de las dos estuvo involucrada en el siniestro. Si bien eran bicicletas modificadas para el gravity bike, no fue la bicicleta que colisionó con el carro

    aclaró Juan Bernardo Marulanda.

    El personero volvió a insistir en que la solicitud que formuló ante la Policía para que entregaran nuevamente las bicicletas a los menores estuvo dentro del marco legal, puesto que los agentes no hicieron la incautación con el respaldo de un comparendo.

    Estrategias para atender la práctica de gravity bike en Argelia

    Para poner en claro los hechos y enfilar a las autoridades de Argelia en la política que busca enfrentar la práctica de este deporte en el municipio, recientemente se realizó un consejo de seguridad en el que estuvieron presentes la Comisaría de Familia, la Policía, la Personería y la Alcaldía.

    La principal conclusión fue blindar de legalidad los procedimientos relacionados con la incautación de bicicletas por parte de la Policía Nacional y la Inspección de Tránsito, para que no se caigan las detenciones por incumplir con el debido proceso.

    Adicionalmente, se planteó el inicio de una política de intervención para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de nuevos deportes y de escenarios seguros para su práctica. Con base en esta decisión, iniciaron los operativos de inmovilización de las bicicletas que se utilizan para actividades de gravity bike.

    Le puede interesar: Identificar nuevas modalidades delictivas: objetivo de la Cumbre de Seguridad Integral de Antioquia

    inmovilziacion bicicletas argelia
    Inmovilización de bicicletas en Argelia. Foto: Argelia al Día.

    Compartir:

  • Relacionadas