Tres de las siete víctimas de la masacre ocurrida en la noche del martes en Rionegro son oriundas de Campo de la Cruz, municipio que tiene cerca de 25 mil habitantes, y que está ubicado en el departamento del Atlántico, a una hora y media de Barranquilla.
Las víctimas de allí son Luis Guillermo Canoles Menco, de 33 años; Jesús Gabriel García Sarmiento, de 40; y Marlon Luis Jhon Zárate, de 32.
MiOriente habló con Vanessa Torres Guette, alcaldesa de Campo de la Cruz, quien confirmó que los hombres eran oriundos del corregimiento Bohórquez, donde residen cerca de 6 mil personas.
Hablan familiares de víctimas de masacre en Rionegro: “Me dijo que me daría una sorpresa… y mire la sorpresa”
“Los tres hombres eran muy serios, muy trabajadores, yo conozco a sus familias, eran muchachos sanos, eso me han dicho de los tres”, dijo la mandataria.
Sobre la entrega de los cuerpos se conoció que, justamente hoy, las familias fueron desde el corregimiento hasta el casco urbano para firmar los poderes y delegar a una persona que vendrá a Rionegro para recibir a los tres hombres de Campo de la Cruz. Los gastos serían costeados por la persona que los había contratado en Rionegro.
¿Era común que viajaran desde ese municipio de Atlántico hasta Antioquia para trabajar?
La alcaldesa dijo que sí. Normalmente, estas personas viajaban dos meses a nuestra región para trabajar en construcción de vías y edificaciones, y luego regresaban algunos días al municipio.
“Yo me comuniqué con el alcalde de Rionegro, pero él también tiene poca información. Acá en el municipio estamos muy preocupados, las víctimas eran gente de bien, trabajadores”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








