MiOriente > Altiplano > El Retiro > Encuentro de alcaldes del Oriente Antioqueño: este es el primer balance

Encuentro de alcaldes del Oriente Antioqueño: este es el primer balance

  • Desde horas de la mañana de hoy, 28 de mayo, se viene desarrollando en el municipio de El Retiro el encuentro de alcaldes de la subregión, el cual tiene como objetivo dialogar sobre temas de integración regional para el desarrollo del Oriente Antioqueño.

    En el primer momento de la jornada, que acogió a los secretarios de Planeación de las 23 localidades, los funcionarios tuvieron la oportunidad de conversar sobre desarrollo territorial en conjunción con los objetivos de sostenibilidad y, además, sobre innovación y tecnologías para la interlocución en el Oriente.

    “Empezamos a hablar de las necesidades de consolidación regional, después hablamos de temas de regalías porque las obras de gran impacto en el Oriente Antioqueño demandan de muchos recursos, y por eso fue importante tener la presencia del Departamento Nacional de Planeación”, indicó Nolber Bedoya, alcalde El Retiro y anfitrión del encuentro.

    Entérese: “Con los bloqueos perdemos todos”: CCOA se pronunció sobre el Paro Nacional. 

    Como producto de la primera jornada con los secretarios, se adquirió el compromiso de llevar a cabo la realización de las mesas técnicas que permitirán llegar a resultados importantes para los municipios.

    En total, son tres los temas principales que permitirán la consecución de los objetivos que están encaminados al avance armónico del territorio: seguridad como factor predominante para los habitantes y visitantes que llegan al Oriente; infraestructura vial, por la gran presión inmobiliaria que posee actualmente la región; y, finalmente, la gestión de cooperación nacional e internacional para la ejecutoria de los proyectos.

    En horas de la tarde, serán los alcaldes quienes protagonizarán la jornada al participar en la agenda que, además, contará con la presencia del gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

    Compartir:

  • Relacionadas