MiOriente > Páramo > Sonsón > En Sonsón fue capturado alias “Hamilton”, uno de los más buscados del Oriente

En Sonsón fue capturado alias “Hamilton”, uno de los más buscados del Oriente

  • Tras varios meses de investigación y, en el desarrollo de actividades de registro y allanamiento, la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, dio con la captura, en el municipio de Sonsón, de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado "El Mesa" , a quienes se les hallaron en su poder armas de fuego, munición, equipos móviles y motocicletas.

    Entre los delincuentes apresados se encontraba alias “Hamilton”, integrante de este grupo criminal y quien se desempeñaba como coordinador de sicarios y se encontraba en el cartel de los más buscados del Oriente Antioqueño, por los delitos de fuga de presos, hurto calificado y concierto para delinquir agravado.

    Lea también: Más alcaldes se unen a la solicitud de levantamiento de medidas restrictivas. 

    Según informó la Policía, estas personas utilizaban las armas de fuego para la ejecución de homicidios selectivos perpetrados en el municipio de Sonsón y para la comercialización de estupefacientes, cobro de extorsiones al sector comercio, control territorial y rentas criminales.

    En la operación fueron incautadas 4 armas de fuego de diferentes calibres, 59 cartuchos de diferentes calibres, 4 proveedores, 1 motocicleta y 4 equipos móviles.

    Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

    Compartir:

  • Relacionadas