MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro, comunidad del barrio El Porvenir impidió continuar con la demarcación de las ZER

En Rionegro, comunidad del barrio El Porvenir impidió continuar con la demarcación de las ZER

  • El día de hoy, miércoles 10 de febrero, la comunidad del barrio El porvenir impidió la demarcación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), ya que manifiestan no estar de acuerdo con la implementación de estos lugares de parqueo, en los cuales se cobraría luego de 15 minutos de uso. 

    La comunidad dice que espera llegar a un acuerdo que acabe con esta problemática, y las razones que se argumentan para estar en descontento con la implementación de las ZER son:

    -El Porvenir no cuenta con parqueaderos públicos.

    -Las ZER perjudican a nuestros comerciantes y emprendedores.

    -Es un sector residencial, no es un sector turístico.

    -Nuestros clientes y visitantes migrarán a centros comerciales.

    -Contamos con habitantes en su mayoría de estrato medio y bajo.

    -Es un abuso, exponiendo a los habitantes a una crisis, más en plena pandemia.

    Frente a esta situación David Quintero, gerente de la empresa SOMOS, expresó:

    “Las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), son una creación de la normatividad nacional del código de tránsito, para desestimular el uso abusivo de ese espacio público en las zonas donde es compleja la movilidad. En el caso del municipio de Rionegro, existe un Acuerdo Municipal y un decreto reglamentario, donde se le entregó a SOMOS la operación de las ZER. La demarcación de estas zonas busca realizarse dentro del marco normativo, con la finalidad de que las personas no abusen del uso de ese espacio público para parquear”.

    Según cifras de SOMOS, de los 80 mil usuarios al mes, 40 mil pagan; lo que quiere decir, que 40 mil personas hacen uso de los 15 minutos de gracia, los cuales no tienen costo alguno.

    Lea también: La historia de José Santana, el hombre que fue visto en Rionegro solicitando empleo

    La invitación que se ha realizado hasta el momento, es a que los usuarios hagan uso de esos 15 minutos. Por otra parte, “en las socializaciones que hemos hecho pretenden llevar esta problemática a otros escenarios, como es el Consejo Municipal, donde se desarrollarán otras dinámicas de diálogo, pero la empresa SOMOS solo se encarga de operar”, agregó el gerente de SOMOS.

     

    Compartir:

  • Relacionadas