La historia de José Santana, el hombre que fue visto en Rionegro solicitando empleo

José Santana es un hombre de 52 años de edad, que hace tres meses fue desplazado por la violencia en Ituango. Después de varias semanas de estar en Medellín, llegó a Rionegro para buscar empleo, e incluso, fue visto por varias personas con un cartel donde solicitaba ayuda.

Lea también: Preocupación en el Oriente por aumento de casos de violencia intrafamiliar

MiOriente se comunicó con el ciudadano, quien relató que atraviesa una situación complicada, pues no tiene recursos para alimentar a su esposa y sus dos hijos, y además, cada día paga un hotel, gracias al dinero que le entregan algunas personas.

“Estamos buscando ayuda, llegamos a Rionegro para buscar trabajo como mayordomo en una finca, que es en lo que yo me he desempeñado. No podemos estar allá porque los hoteles son muy caros, cuestan entre 50 y 60 mil pesos, por eso toca venirnos para Medellín a un sitio más barato que nos vale 25 mil”, relató Don José.

La situación de esta familia es complicada, pues viven de lo que las personas le donan en el día. Dice, además, que cada que se levanta espera la llamada de algún ganadero o propietario de fincas, que le brinde la oportunidad de trabajar.

Por el Centro Comercial San Nicolás, el hombre portaba un cartel que decía lo siguiente: “Amigo, somos de Ituango, buscamos trabajo. La mujer y dos hijos llevamos días en la calle, por favor ayúdenos para pagar dormida y comida. Dios les multiplique”.

Si alguna persona está interesada en ofrecerle empleo a José Santana y su familia, puede comunicarse al número 3147441447.

Comentarios