En los últimos días han sido varios los casos que han atendido las autoridades del Oriente Antioqueño por violencia intrafamiliar. Aparte de la situación que ocurrió en El Carmen de Viboral, donde una mujer se lanzó de un segundo piso para evitar ser agredida por su pareja, en Argelia se presentaron dos hechos similares.
Lea también: Tres zorros fueron arrollados en vía Rionegro – La Ceja
Precisamente, en uno de estos casos en Argelia, las autoridades lograron capturar al agresor, y, en el otro hecho, aún está pendiente la captura. “Estas situaciones tienen el factor común del alcohol, por eso pedimos más respeto en los hogares, y en caso de agresión, solicitamos que realicen la respectiva denuncia para poder proceder”, indicaron fuentes de la Policía a MiOriente.
En ese sentido, consultamos con el Mayor Oscar Rodríguez, comandante del Distrito 6 de la Policía de Antioquia, quien efectivamente señaló que, por la pandemia, los casos de violencia en las viviendas han aumentado, principalmente en el casco urbano de los municipios del Oriente.
“El peor enemigo que tenemos en torno al tema de la violencia de género es el silencio, cuando las mujeres callan, es difícil para nosotros reaccionar. Nada justifica el uso de la violencia, pero nosotros estamos prestos a colaborarles, aún cuando el agresor sea un familiar”, dijo Rodríguez.
Autoridades del Oriente señalan que diariamente reciben varias llamadas por casos de violencia intrafamiliar; sin embargo, les preocupa que quienes sufren de este flagelo no interponen la respectiva denuncia. Por lo tanto, reiteran el llamado a las mujeres a dar a conocer el caso si son agredidas por sus parejas.