Un lamentable hecho se presentó el día de ayer, 8 de febrero, en la vía Rionegro – La Ceja, pues dos zorros adultos resultaron muertos al borde del corredor vial, al parecer, después de ser arrollados por un vehículo. Además de las víctimas fatales, también se halló un cachorro en grave estado de salud, con heridas contundentes y fractura en sus patas traseras. El hecho fue atendido por la Unidad de Emergencias de Fauna de Cornare, gracias al llamado de la ciudadanía.
“Es otro hecho que nos invita a reflexionar en torno a la velocidad con la que transitamos y, a estar pendientes de que los animales se movilizan por estas carreteras. Somos nosotros los que estamos invadiendo y ellos están en búsqueda de su alimento y refugio”, expresó David Echeverry, coordinador de Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Lea también: En El Carmen, mujer se lanzó de un segundo piso para evitar ser agredida por su pareja.
El cachorro rescatado por las autoridades ambientales, fue trasladado al centro de atención animal de la entidad, el cual ha recibido valoraciones médicas y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica en una de sus extremidades posteriores. Su salud es estable e iniciará un proceso de adaptación para regresar a su hábitat natural.
“Va a ser un reto grande para nuestro equipo de profesionales, será un proceso complejo porque hay que articular la terapia y una metodología de readaptación para que no se convierta en un animal que pierda sus características salvajes”, añadió Echeverry, respecto al proceso que seguirá para el cachorro luego de que su condición mejore.