MiOriente > MiOriente > En Rionegro adelantan labores tras las constantes inundaciones en Vegas de La Calleja

En Rionegro adelantan labores tras las constantes inundaciones en Vegas de La Calleja

  • Ante las constantes quejas de la comunidad de Vegas de La Calleja, en el barrio El Porvenir, por la inundaciones que se presentan cuando hay fuertes lluvias, EPM viene adelantando labores con la finalidad de resolver este inconveniente.

    Según la comunidad, desde la anterior administración municipal se ejecutaron obras indebidas, que han ocasionado que las aguas lluvias y las aguas negras de sectores como La Alameda y Quintas del Carretero lleguen hasta Vegas de La Calleja, generando inundaciones y malos olores.

    Lea también: Con fotografías, una artista plástica de Rionegro envía un mensaje en el Día de la Mujer

    "Llevamos alrededor de 12 inundaciones y ha sido complejo el tema, y, de persistir, buscamos la manera de instaurar una acción popular en compañía de la Personería de Rionegro", expresó Wilson Galvis, habitante del sector.

    Por su parte, el diputado de la Asamblea de Antioquia, Gregorio Orjuela, y el representante a la Cámara, Esteban Quintero, han trabajado de la mano con la finalidad de darle celeridad a este inconveniente.

    Al respecto, se emitió una carta a la gerencia de EPM donde se manifestó que "la urbanización Vegas de La Calleja del municipio de Rionegro, se inunda cada vez que se presenta una lluvia fuerte. Acudimos a ustedes para buscar la vinculación ágil, oportuna y efectiva de EPM a la solución de estas inundaciones".

    Por el momento se adelanta una intervención en el desagüe final, donde se encontraba una obstrucción, y, según informó EPM, con esta se espera resolver por completo la problemática.

    Compartir:

  • Relacionadas