MiOriente > MiOriente > Con fotografías, una artista plástica de Rionegro envía un mensaje en el Día de la Mujer

Con fotografías, una artista plástica de Rionegro envía un mensaje en el Día de la Mujer

  • En cada celebración que se realiza del Día de la Mujer, es muy común y válido recordar a todas aquellas heroínas que lucharon y que incluso dieron su vida por tener un país más equitativo y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

    Pero hoy lunes, 8 de marzo de 2021, Colombia se ha levantado con un mensaje diferente para todas aquellas mujeres que inician sus vidas; un mensaje para mujeres jóvenes de espíritu, que tienen el deseo de vivir de manera justa, sin el temor de ser juzgadas, acosadas o violadas. Tienen el deseo de vivir en un país y en un mundo sin complejos, un mundo donde puedan llevar siempre la cabeza en alto.

    Nunca abandones tus sueños

    no-abandones-tus-suenos

    Para el año 2020, en ciudades como Bogotá el suicidio de mujeres se convirtió en un fenómeno, que creció incluso más que el homicidio, un panorama en el que se puede evidenciar la realidad de muchas mujeres que llegan a tal punto de desesperación.

    Que el suicidio no sea una opción

    vale-1

    La mayoría de mujeres que presentan ideas de querer acabar con sus vidas, lo manifiestan con acciones y actitudes. El acompañamiento oportuno que, como amigos y familiares les podemos dar, será fundamental para salvar vidas y nunca permitir que el suicidio sea una opción.

    Querer ayudarse a sí misma

    ayudarse-asi-misma

    Siempre será fundamental, en un caso de incertidumbre y desasosiego, tener la autonomía de buscar alternativas que te hagan sentir segura, amada y con la firme convicción de que todo va a mejorar.

    Metas y sueños, un paso a la vez

    metas-y-suenos

    En momentos difíciles siempre será necesario aferrarse de las metas y sueños, o a toda acción o actividad que te haga feliz. Muchas personas han decidido cambiar sus miedos y sus tristezas por el arte, la música, la danza, en fin, por una serie de actividades positivas que con un poco de compromiso y mucha pasión te pueden ayudar a trasformar tu vida.

    Retomar cada vez que sea necesario

    retomar

    Como seres humanos muchas veces nos acostumbramos a que todo nos salga como lo esperamos, y, cuando no sucede de ese modo, llega la frustración. Debemos ser conscientes de que es válido retomar o volver a comenzar, siempre que sea necesario.

    Atreverse a ayudar a alguien más

    alguien-mas

    Es gratificante y enriquecedor poder ayudar a otras personas con la compañía, con un buen consejo o incluso siendo ejemplo de motivación logrando hacer lo que realmente nos hace sentir felices, como emprender un proyecto, tener una familia, estudiar o viajar.

    kkkkrrr

    Valeria Giraldo Salazar es la artista que nos acompañó, con sus fotos, en este mensaje en el Día de la Mujer. Ella es del municipio de Rionegro, y es estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia.

    "En mis fotos utilicé una paleta de colores muy cálidos, donde quise trasmitir empoderamiento, fuerza, pero a la vez sutilidad; reflejando, además, la amabilidad", expresó Valeria sobre la realización de sus fotografías.

    Compartir:

  • Relacionadas