MiOriente > Altiplano > Marinilla > En Marinilla fue borrado un mural realizado por activistas del municipio

En Marinilla fue borrado un mural realizado por activistas del municipio

  • Hay indignación en el municipio de Marinilla, pues un mural que fue elaborado por activistas de la localidad resultó borrado del sitio. A partir de esto, los promotores de esa actividad hicieron un llamado ciudadano a través de un comunicado para invitar a la realización de esta composición por segunda oportunidad.

    Hoy en horas de la mañana nos hemos dado cuenta de que el mural construido colectivamente, ‘Nos están matando’, denunciando el exterminio de líderes y lideresas sociales ha sido borrado, la censura impuesta por parte de un estado que niega lo más mínimo que es el derecho a la vida”, se lee en la misiva.

    En Opinión: Tantos gestos silenciosos. 

    Según el documento, firmado por la coordinadora cívica local del municipio, están convocando a la realización de un nuevo mural y, además, instaron a la comunidad marinilla a apoderarse de los espacios públicos con pintura y aerosoles como forma de protesta.

    “Lo volveremos a hacer y llamamos al pueblo marinillo y del Oriente a tomarse todo muro público de Marinilla con aerosol y pintura, grafiteando y pintando porque la denuncia y la construcción de la Nueva Colombia no la pararán”, añade el comunicado.

    Finalmente, el grupo invitó a la comunidad a realizar donaciones de materiales para el desarrollo de la nueva jornada de creación colectiva.

    Compartir:

  • Relacionadas