En julio, la Unidad para las Víctimas entregará más de 6 mil millones en el Oriente

En el marco del cumplimiento de la Ley 1448, la cual estipula atención y asistencia por parte del Estado a las víctimas del conflicto armado, durante el mes de julio la Unidad para las Víctimas entregará como medida de reparación 6.548 millones de pesos a 1.116 personas en el Oriente Antioqueño.

El proceso ya inició en San Carlos y San Rafael, donde 318 víctimas recibieron los pagarés por un valor total aproximado a los $2.396 millones. Con este monto, las personas que padecieron el flagelo de la guerra podrán invertir en lo que consideren importante, pues no hay una destinación impuesta.

En otras noticias: En La Ceja inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 35 años

En San Carlos, uno de los ciudadanos que recibió el dinero como medida de reparación fue Hernando de Jesús Cardona, desplazado de una vereda de Sonsón que huyó de la violencia que azotaba al suroriente del departamento en el año 2000. Al recibir la indemnización, comentó: “He esperado mucho tiempo este día para arreglar mi casa y también poner una venta de pescado”.

En Abejorral serán 55 las personas que recibirán este mes el apoyo económico, de manera que ya se consolida 139 víctimas reparadas. Según el alcalde de la localidad, Julián Muñoz, “nos llena de emoción ser testigos de la entrega de estas carta-cheques, anteriormente a nuestros habitantes les tocaba desplazarse a otros municipios para recibirlas”.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, destacó que “estos recursos dinamizan la economía local y familiar permitiéndole mejorar su calidad de vida a estas familias que han sido afectadas por la violencia en los territorios”.

En Antioquia ya se han invertido 3.2 billones de pesos en la entrega de indemnizaciones económicas individuales, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria.

Entérese: Capturan en tiempo récord a joven que asesinó a su compañera sentimental en San Luis

Por último, es importante recordarle a las personas que los trámites ante la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no deben pagarle a nadie por el acceso a la reparación que otorga el Estado colombiano.

Comentarios