En Huila fue capturado alias Popeye, a quien se le adjudican los delitos de secuestro simple agravado; extorsión agravada; hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; acceso carnal violento y desplazamiento forzado.
Tras un operativo de inteligencia, la Policía de Huila lo capturó luego de que huyera de Antioquia, donde cometió parte de sus delitos, y era en el municipio de El Pital donde se escondía, dedicado al oficio de lavar carros.
En uno de sus ilícitos, alias Popeye, en compañía de otros hombres armados, arribó el pasado 11 de febrero a una finca en el sector rural de Argelia, Antioquia, donde presuntamente habría llegado de manera violenta a amordazar a una familia y le habría solicitado la suma de 15 millones de pesos en efectivo al dueño del inmueble.
Es noticia: Mujer estadounidense murió después de que le practicaran cirugía de párpados y papada
En el suceso, los hombres también habrían accedido carnalmente a las mujeres que se encontraban en el interior de la finca. No contentos con lo hecho, al parecer, enviaron hasta el pueblo a una de las víctimas para que consiguiera más dinero, y mientras tanto habrían retenido en contra de su voluntad a la pareja sentimental y a su hija.
El 24 de febrero, los tres hombres regresaron y dispararon contra la vivienda donde se encontraban las víctimas, situación que los llevó a abandonar su residencia ante las amenazas de muerte.
“Estas labores de identificar y capturar delincuentes de otros departamentos que se pretenden esconder en Huila. Vamos a intensificar las labores ante las labores de miles de recolectores de café por la temporada de la cosecha y las fiestas de San Pedro que se nos avecinan, donde se ejecutarán en las terminales de transporte y vías limítrofes con departamentos”, aseguró el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila.