MiOriente > Altiplano > El Santuario > En El Santuario le apuestan a la iluminación LED para el cuidado del medio ambiente

En El Santuario le apuestan a la iluminación LED para el cuidado del medio ambiente

  • En el municipio de El Santuario le apuestan a la instalación y cambio de luminarias LED en las zonas urbanas y rurales de la localidad, un proyecto que se convierte en el segundo en su tipo, antecedido solo por Rionegro quien fue pionero en el proceso en todo el país.

    En el 2020, el casco urbano del municipio tuvo un cambio total en la red de iluminación de las calles y barrios, y ahora la apuesta a replicar el trabajo en todas las veredas del territorio, para que, según el Alcalde, se brinde mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas beneficiadas.

    Es noticia: En plena pandemia, Secretario de Salud de Argelia fue sorprendido en aparente estado de embriaguez. 

    “Este es un proyecto muy bonito, no es solamente cambiar luminarias, es llevar dignidad y mejores condiciones de vida a todas las poblaciones y sectores a donde llega este tipo de proyectos”, puntualizó el mandatario local, Juan David Zuluaga.

    Según él, este proceso ayuda a que se mejoren las condiciones de seguridad y la calidad del medio ambiente, ya que los equipos instalados cuentan con la última tecnología en esa materia. “Hoy las comunidades de los sectores rurales se están sintiendo integradas y tenidas en cuenta, luego de esperar tantos años la llegada de un proyecto de este tipo”, añadió el Alcalde de El Santuario.

    El proceso tuvo una inversión de más de 3.600 millones de pesos, dinero que se cubre con la sobretasa que le llega a cada usuario en las facturas de energía. “Se tramitó un crédito, el cual tiene como fuente de financiación precisamente la sobretasa, que solamente se puede tocar para cambiar las luminarias o para hacerles mantenimiento”, concluyó.whatsapp-image-2021-04-15-at-12-31-13-pm-2whatsapp-image-2021-04-15-at-12-31-13-pm-1

    Compartir:

  • Relacionadas