MiOriente > MiOriente > En el Oriente van 551 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

En el Oriente van 551 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

  • Con el paso de los días incrementa el número de casos por COVID-19 en el Oriente Antioqueño, en el más reciente informe entregado por la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud, se registran 160 nuevos portadores del virus, casos que se suman al consolidado de 29.721 positivos distribuidos en los 23 municipios de la región desde que inició la pandemia.

    Los nuevos casos están distribuidos así: Rionegro (71), Guarne (18), Marinilla (14), El Carmen de Viboral (13), San Rafael (12), La Ceja (9), La Unión (8), El Santuario (7), Cocorná (3), Guatapé (2), El Retiro (1), San Vicente (1) y Alejandría (1).

    Entérese: ¡Atención! Estas son las nuevas medidas por alza en contagios de COVID-19. https://mioriente.com/mi-oriente/atencion-estas-son-las-nuevas-medidas-por-alza-en-contagios-de-covid-19.html

    Además, se reportaron 31 fallecimientos en el departamento, dos de ellos en Rionegro, uno en El Carmen de Viboral y otro más en San Rafael, completando así la cifra de 551 decesos en la región.

    Respecto a los casos activos que hay en la actualidad en la región del Oriente Antioqueño, están distribuidos de la siguiente manera: Rionegro (462), Marinilla (95), Guarne (66), El Carmen de Viboral (62), La Ceja (41), El Santuario (41), El Retiro (24), San Rafael (19), La Unión (19), El Peñol (6), Cocorná (5), Abejorral (5), Guatapé (4), San Luis (2), San Vicente (2), San Carlos (2), San Francisco (2), Alejandría (1), Granada (1) y Sonsón (1).

    Recientemente, la Gobernación de Antioquia decretó nuevas medidas para hacer contención al virus, estas irán desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril, y corresponden a toque de queda y ley seca entre las 5 p.m. y las 5 a.m. de cada día y pico y cédula para números pares e impares, según corresponda.

    A esta hora se registra una ocupación UCI del 95.19% en la red hospitalaria de la región, donde solo hay disponibilidad de cinco de las 104 camas existentes; todas se encuentran ubicadas en Rionegro, mientras La Ceja, por otra parte, tiene su capacidad a tope.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas