MiOriente > MiOriente > ¡Atención! Estas son las nuevas medidas por alza en contagios de COVID-19
Muestras COVID-19 Marinilla

¡Atención! Estas son las nuevas medidas por alza en contagios de COVID-19

  • A raíz del aumento de contagios por coronavirus en el departamento de Antioquia y del porcentaje de ocupación de camas UCI, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez anunció hace pocos minutos medidas restrictivas que hacen frente a la grave situación, de cara a la Semana Santa y el tercer pico de la pandemia. 

    En días pasados, se habían anunciado restricciones como el pico y cédula para números pares e impares, la ley seca y el toque de queda desde la medianoche  hasta las cinco de la mañana de cada día. Sin embargo, por la situación actual, las medidas que regirán serán las siguientes

    Toque de queda a partir de las 5 p.m. y hasta las 5 a.m. de cada día, ley seca en el mismo horario y pico y cédula para números pares e impares según corresponda.

    Entérese: Por terminar la relación sentimental, joven intentó atacar a su pareja en Abejorral.https://mioriente.com/paramo/por-terminar-la-relacion-sentimental-joven-intento-atacar-a-su-pareja-en-abejorral.html 

    Así las cosas, las nuevas medidas regirán desde mañana 31 de marzo e irán hasta el Lunes de Pascua (5 de abril), y serán aplicadas en todo el departamento. Además, las procesiones quedan totalmente prohibidas y los aforos en las iglesias serán controlados. 

    Actualmente, el territorio antioqueño cuenta con 9.475 casos activos de COVID-19 distribuidos en los 125 municipios del departamento. En cuanto a la ocupación de camas UCI, se reporta un 89.71%, según los datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud. 

    Se espera que en las próximas horas se expida el decreto departamental.

    Compartir:

  • Relacionadas