MiOriente > MiOriente > En el Oriente solo quedan 2 camas UCI disponibles

En el Oriente solo quedan 2 camas UCI disponibles

  • En alerta está la red hospitalaria para la atención de la pandemia, pues se evidencia un alza en la ocupación de camas UCI en el departamento de Antioquia y el Oriente. En los últimos días, el sistema de salud de la región está por encima del 90% en el uso de las 110 camas de cuidados intensivos.

    En efecto, en el municipio de Rionegro es notorio el aumento en el porcentaje de ocupación, pues a la fecha se registra un 97.8%. En La Ceja la situación es incluso más compleja, teniendo en cuenta que alcanza un 100%. El departamento, por su parte, reporta un 91.90% en ocupación de las unidades que atienden a pacientes con estado de salud de alta complejidad.

    “Cuando la alerta se da por ocupación de UCI no es solamente para Rionegro y La Ceja, sino también para toda la subregión. Estamos notificando a los diferentes secretarios de Salud para que tomen medidas”, dijo el funcionario.

    Es noticia: ¡Atención!: Habrá nuevas medidas para contener los contagios por COVID-19 en el departamento. 

    La situación no solo es compleja en el Oriente, el departamento de Antioquia ostenta cifras preocupantes en lo referente a contagios y uso de camas de cuidados intensivos. Sobre este tema, el gerente para la Atención de la Pandemia, Leopoldo Giraldo, dijo a través del canal regional Teleantioquia que la alta ocupación obligará a trasladar pacientes contagiados por COVID-19 a otros departamentos y ciudades. El funcionario indicó que los destinos serían localidades como Pereira, Quindío, Bucaramanga, Bogotá y Cali, en donde las aseguradoras han abierto la posibilidad de hacer remisiones.

    Las autoridades sanitarias, por su parte, hacen un llamado para que la ciudadanía no desista en la aplicación de las medidas de autocuidado en el día a día, pues, según los expertos, es la mejor arma para combatir el virus.

    Recientemente, con el fin de hacer frente al tercer pico de la pandemia, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro anunció el aumento de su capacidad UCI, que pasará de 34 a 58 unidades para la atención de pacientes críticos por coronavirus.

    Se espera que mañana la Gobernación anuncie nuevas medidas restrictivas para la contención del virus en el departamento.

    Compartir:

  • Relacionadas