MiOriente > MiOriente > ¡Atención!: Habrá nuevas medidas para contener los contagios por COVID-19 en el departamento

¡Atención!: Habrá nuevas medidas para contener los contagios por COVID-19 en el departamento

  • Debido a las crecientes cifras de contagiados por COVID-19 en el departamento de Antioquia, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez anunciará mañana, 3 de abril, lo que serían las nuevas medidas para la contención del coronavirus en este tercer pico.

    En las últimas 24 horas, en el departamento se registraron más de 3 mil nuevos casos del virus, lo que enciende las alarmas respecto al alto nivel de contagio que hay en la actualidad en el territorio. En el Oriente, por ejemplo, hay 1.049 casos activos en 18 municipios.

    Y es que a causa de los contagios, las unidades de cuidados intensivos en Antioquia están en alerta, este 2 de abril la ocupación alcanzó niveles altos, llegando al 91.90%, con 1.146 camas en uso de las 1.247 existentes. En el Oriente, por su parte, se ha incrementado a un 95.19%.

    Entérese: ¡Alerta en Antioquia! Hoy se presentaron más de 3 mil casos de COVID-19.

    Además, el primer mandatario de Antioquia hizo un fuerte llamado a los municipios que actualmente muestran un rezago en la aplicación de las vacunas anticovid, “Hoy en el marco de la pandemia del Covid, y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador en el Plan de Vacunación de Antioquia y por eso quiero estimularlos a que ustedes personalmente lideren el Plan de Vacunación de sus municipios, con los secretarios o secretarías de Salud, los gerentes de los hospitales y las IPS vacunadoras”, dijo Suárez.

    Entre las regiones que presentan menor nivel de vacunación están: el área metropolitana del Valle de Aburrá, con el 73.5%, el Occidente, con el 74.3%, y el Magdalena Medio con el 64.9%. Si bien el Gobernador (e) no se refirió directamente a los municipios que exhiben el retraso, sí aseguró que muchos están por debajo del 50%, aún teniendo vacunas disponibles.

    Se espera que mañana, a las 11:45 a.m., el mandatario entregue en rueda de prensa los detalles sobre las nuevas medidas para el departamento.

    Noticia en desarrollo.

    Compartir:

  • Relacionadas