MiOriente > Páramo > Abejorral > En Abejorral, cerca de 100 casas antiguas están a punto de derrumbarse

En Abejorral, cerca de 100 casas antiguas están a punto de derrumbarse

  • A través de redes sociales, el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, expresó lo que sería una grave situación, pues cerca de 100 viviendas antiguas que conforman el patrimonio del municipio estarían a punto de venirse al piso por la precaria condición de su infraestructura. “Lamentablemente el patrimonio de nuestro municipio está en peligro de desplome”, dijo el mandatario.

    Ante el panorama, la administración municipal tomó la decisión de ubicar distintos cerramientos con el fin de evitar posibles accidentes que atenten contra la vida de los ciudadanos, “como medida de prevención frente al gravísimo estado de las cubiertas en algunas viviendas del área urbana, nos vimos en la obligación de ubicar un cerramiento en los andenes al frente de estas casas, para evitar accidentes”, añadió.

    Lea también: ¿Por qué algunos adultos mayores no se quieren vacunar contra el COVID-19?

    Otra de las problemáticas es que la mayoría de los propietarios de los inmuebles no cuenta con los recursos necesarios para realizar la restauración de las mismas, incluso varias de las viviendas, según el mandatario, se encuentran en categoría dos como bienes de alta importancia para el patrimonio de la localidad.

    “El Ministerio de Cultura sabe de esta situación y hasta ahora no ha sido posible encontrar una salida. También nos visitó el Dagran de la Gobernación y tampoco vimos luz de solución. Vamos a oficiar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para seguir buscando alternativas”, aseguró Muñoz, respecto a la gestión realizada ante los entes de control.

    Finalmente, el Alcalde también expresó que actualmente el municipio no cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer frente a la problemática, así que, entretanto, las puertas de las casas deberán continuar cerradas y con maderos que sostengan sus fachadas.

    Compartir:

  • Relacionadas