El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció, a través de una circular, que las emisoras comunitarias ahora podrán hacer publicidad y propaganda política

Lo anterior no equivale al proselitismo, que es entendido jurisprudencialmente como la actividad tendiente a ganar adeptos o partidarios para una facción, parcialidad o doctrina, y que está prohibido en la programación de las emisoras comunitarias y comunitarias étnicas.

  • Con esta circular anunciamos que las emisoras comunitarias y étnicas podrán hacer publicidad política, sin caer en el proselitismo. Es muy importante cumplir con las normas y requisitos que están en ese documento

    señaló el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

    Es noticia: Ni capturados ni heridos, querían muertos: militares involucrados en “falsos positivos” en el Oriente

    En la circular enviada, se precisa que las emisoras comunitarias y comunitarias étnicas podrán hacer divulgación de propaganda electoral condicionada al cumplimiento de la ley, como establece el Consejo Nacional Electoral, teniendo en cuenta su condición de entidades sin ánimo de lucro. 

    “Garantizar en su programación la programación pluralista y democrática de todos los partidos y movimientos políticos, el equilibrio informativo y la veracidad, propiciando así el debate democrático, en aras de una competitividad política pacífica”, indica uno de los puntos de la circular.   

    Cabe recordar que la jurisprudencia del Consejo de Estado estableció que la radio comunitaria debe promover la participación democrática local, con temas de interés público y con espacios de participación que representen sus intereses y necesidades.