MiOriente > Secciones > Cultura > El Carmen celebra este año el Festival de Teatro El Gesto Noble de manera presencial

El Carmen celebra este año el Festival de Teatro El Gesto Noble de manera presencial

  • Este año el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, que se lleva a cabo en El Carmen de Viboral, será uno de los primeros eventos que se realizará de manera presencial en ese municipio, luego de las medidas estrictas a raíz de la pandemia.

    "Este festival es uno de los acontecimientos artísticos y culturales de mayor reconocimiento para El Carmen y para la región, que queremos posicionar en el ámbito nacional y también como patrimonio inmaterial algún día", manifestó Yeison Castro Trujillo, director de Cultura de El Carmen.

    Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad designados desde el Ministerio de Salud, solo se permitirá un aforo (máximo) de 50 personas por función. El Festival de Teatro El Gesto Noble viene desarrollándose desde el año 1993, como una apuesta a la cultura para interactuar por medio de las emociones con el público.

    En otras noticias: Tres proyectos que se adelantan en Rionegro buscan el apoyo del Gobierno Nacional

    "Para este año, por primera vez hicimos una convocatoria alrededor de la circulación de grupos artísticos locales y regionales, donde hubo participación de ocho grupos, entre ellos cinco de teatro y tres musicales", agregó Yeison Castro.

    Para conocer la programación completa de este festival, puede ingresar a las redes sociales del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral.

     

    Compartir:

  • Relacionadas