MiOriente > Altiplano > Rionegro > Educadores de primera infancia realizaron manifestación en Rionegro
MARCHA-RIONEGRO

Educadores de primera infancia realizaron manifestación en Rionegro

  • El gremio de agentes educativos de primera infancia de Rionegro realizó, este miércoles 4 de agosto, una manifestación pacífica que inició en el sector del Tránsito Municipal, con la finalidad de pedir mejores condiciones laborales.

    "Desde hace varios años se vienen presentando situaciones poco favorables que han hecho que el programa de primera infancia se vea afectado desde la labor de los docentes. Pedimos ser escuchados por parte de Lina Arbeláez, directora general del ICBF. En este momento presentamos sobrecarga laboral por la falta de personal, además de un salario bajo y contratos no estables", puntualizó el gremio de agentes educativos.

    Durante esta manifestación se contó con el apoyo de la Personería Municipal, cuyos miembros han escuchado las peticiones y trabajan en alternativas para velar por los derechos de esta población, generando espacios para que, de manera pacífica y controlada, los educadores de primera infancia puedan dar a conocer sus inconformidades.

    Lea también: "Es una propiedad privada": Hijo del ciudadano señalado de agredir a la comunidad en San Vicente

    Según los manifestantes, se realizan este tipo de actividades para buscar una solución contundente, ya que pese a haber hecho diferentes peticiones ante los entes gubernamentales y ante la Subsecretaría de Primera Infancia, hasta el momento han recibido pocas respuestas.

    Por su parte, la administración municipal de Rionegro manifestó su apoyo uniéndose a las solicitudes realizadas ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Precisamente, el alcalde Rodrigo Hernández y el Secretario de Salud del municipio enviaron un oficio a la directora nacional de la entidad, Lina María Arbeláez, solicitando la revisión de la canasta salarial del Talento Humano de Primera Infancia, y pidiendo, además, los ajustes pertinentes para una mejora, de acuerdo con los perfiles y la carga laboral.

    Compartir:

  • Relacionadas