Esperando el pago de la quincena del 1 al 15 de mayo de este año siguen varios docentes y colaboradores de la Universidad de Antioquia. La situación afecta tanto al personal de ciudadela universitaria en Medellín como las regiones, incluida la seccional Oriente.
El pago debía llegarles el 20 mayo, como estaba acordado, pero en cambio recibieron un correo de la vicerrectoría administrativa en el cual la institución argumentaba problemas de iliquidez financiera para hacer los giros.
Según el rector Jhon Jairo Arboleda, hoy más del 50 % de los recursos de la universidad son propios, provenientes de consultorías, venta de servicios, entre otros. El restante proviene de dineros del Estado, 94 % de ellos del Gobierno nacional y el resto de la Gobernación.
Leer más: Expresidente Uribe propone extender el Tren Metropolitano para cubrir funciones de Tren de Cercanías
Aunque en redes sociales se había dicho que la demora en los pagos se debía a supuestas demoras de la Gobernación de Antioquia en los giros, el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto, aclaró que la administración está al día con sus obligaciones: para este 2024 el presupuesto aprobado por la Asamblea es de $56.444 millones. La ejecución al 21 de mayo es de $17.894 millones, es decir, el 31,7 %.
Si bien la Gobernación aclaró su cumplimiento con los giros, la universidad aún no aclara el motivo exacto de la demora. Aunque se había dicho que el pago llegaría en el transcurso de esta semana, varios colaboradores aún no lo han recibido.
-
“Agradezco el apoyo recibido en estos momentos”: el emotivo mensaje del hermano del joven asesinado en La Ceja
En este hecho violento ocurrido en La Ceja murió un joven de 28 años, identificado como Carlos Andrés Tamayo Lopera, quien fue ultimado con arma de fuego.
-
“Los loros no se venden”: con campaña educativa buscan proteger la fauna silvestre del Oriente, en especial, en Semana Santa
En lo que va del año, Cornare ha incautado un total de 979 especies a comerciantes ilegales de fauna silvestre.
-
Así será el lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional este miércoles: Suecia, el país invitado
El componente académico de la Feria Aeronáutica será uno de los puntos fuertes este año, con especial énfasis en aviación no tripulada, combustibles sostenibles y defensa aérea.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05