MiOriente > Secciones > Educación > Docentes de instituciones educativas de Rionegro recibieron créditos condonables para posgrados

Docentes de instituciones educativas de Rionegro recibieron créditos condonables para posgrados

  • En Rionegro se realizó, ayer miércoles 24 de marzo, la entrega de 20 créditos condonables a docentes, para Maestría en Educación y Doctorado en Pedagogía.

    En otras noticias: Trabajadores del sector aéreo realizan marcha pacífica a las afueras del JMC de Rionegro

    "Le entregamos a 15 docentes postulados a maestría y a 5 postulados a doctorado, la posibilidad de que, a través de la Universidad Católica de Oriente, se les brinde esta formación titulada, como una propuesta de nuestro alcalde Rodrigo Hernández", manifestó Juan Sebastián Castro, secretario de Educación de Rionegro.

    El año pasado se graduaron 18 magíster y para este año se ha comenzado con este grupo de profesores, pertenecientes a instituciones educativas como la Josefina Muñoz, Concejo Municipal, Barro Blanco, Ana Gómez de Sierra, Antonio Donado, Gilberto Echeverri, Baltazar, Normal Superior, San José de Las Cuchillas y Santa Bárbara.

    Se informó, además, que el próximo año se hará la misma convocatoria para 15 aspirantes a maestría y 5 de doctorado. Esta iniciativa contó con una inversión de más de 700 millones de pesos, para que los docentes se sigan formando y que los logros se vean reflejados en la calidad de la educación de las generaciones venideras.

    "Ha sido fundamental la articulación entre la administración central y el Concejo Municipal de Rionegro, para sacar de manera unánime proyectos de acuerdo como estos, que desde el pasado 23 de noviembre son una realidad", expresó el presidente del Concejo de Rionegro, Daniel Arbeláez.

    De esta manera, desde el Concejo Municipal se entregan herramientas a la administración para que se materialicen esas metas del Plan de Desarrollo, que generan a su vez impacto para los rionegreros. 

     

     

     

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas