MiOriente > Antioquia > Diputados de Antioquia solicitan cuarentena estricta durante 14 días

Diputados de Antioquia solicitan cuarentena estricta durante 14 días

  • En un comunicado enviado a la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, diez diputados de la Asamblea de Antioquia solicitaron aplicar medidas restrictivas más fuertes para frenar la ola de contagios en el departamento y bajarle presión al sistema de salud, dada la falta de unidades de cuidados intensivos.

    “Esta dramática situación es la razón para solicitar al Gobierno Nacional la adopción de medidas restrictivas más rigurosas acompañadas de un plan de atención humanitario dirigido a la población vulnerable del departamento”, dice la misiva.

    Entérese: Después de 17 años, niños de una zona alejada de Cocorná tendrán un profesor. 

    Los corporados pidieron al Gobierno decretar una cuarentena estricta y total durante catorce (14) días continuos en todo el territorio antioqueño, “creemos que es hoy la única medida efectiva para contener el crecimiento vertiginoso de esta pandemia, desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas”, añadieron.

    A la situación de contagios y baja disponibilidad de camas UCI se añade la dificultad en la obtención de oxígeno, alarma encendida por el gobernador (e) Luis Fernando Suárez en la tarde de ayer.

    Se espera que las autoridades encargadas de realizar el seguimiento y control a la situación del COVID-19 en el departamento, se reúnan nuevamente en los próximos días para la toma de las determinaciones a aplicar entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

    Compartir:

  • Relacionadas