Este viernes 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, fecha para la concientización sobre los impactos en la salud y calidad de vida de los consumidores.
A las problemáticas generadas por el tabaquismo, que cada año cobra la vida de más de ocho millones de personas en el mundo, se suman las nuevas consecuencias por el auge de los vapeadores y cigarrillos electrónicos.
Leer más: Uso de vapeadores supera al tabaco tradicional entre adolescentes
La doctora Juliana Quintero Aguirre, toxicóloga del Hospital San Vicente Fundación en Medellín, nos explica quién es un fumador activo, quién es un fumador inactivo y quién es un exfumador.
Además, nos explica las consecuencias de estos consumos y la necesidad de proteger a los niños y jóvenes de estas industrias.
-
Salud del papa Francisco presenta mejorías graduales, pero permanece la hospitalización
Desde la Santa Sede se reportó que el papa Francisco ha transcurrido la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo.
-
Tres miembros de una misma familia de Guarne murieron tras caer a un pozo en Santa Marta
Dos hermanos y el hijo de uno de ellos, los tres provenientes de la vereda La Mosquita, de Guarne, perdieron la vida en la mañana de este sábado en Santa Marta.
-
El próximo martes sería entregado el puente del intercambio vial del aeropuerto JMC
Las obras del intercambio vial tienen un avance superior al 70 %.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.