Gracias a las gestiones de varias organizaciones de padres de familia y derechos humanos, este martes 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying y el Acoso Escolar, fenómeno que cada vez crece más, en parte por el apogeo de las redes sociales.
Según las cifras compartidas en un reciente debate realizado en el Congreso de la República, el año pasado se registraron casi 9.000 casos graves de bullying en el país, ubicando a Colombia como el segundo país de América Latina con más casos, solo superado por República Dominicana, y llevándolo a ocupar el décimo lugar en todo el mundo.
Actualidad: Falleció “Caliche”, el comerciante que vendía exquisitas fresas con crema en el Oriente
El bullying hace referencia a un hostigamiento reiterativo con agresiones físicas o verbales. Este no solamente es presencial sino también virtual.
Los expertos recomiendan que los padres de un niño que sufra bullying activen de inmediato las rutas de atención, buscando un diálogo directo con los padres de los niños involucrados, pero también con los menores.
Además, recomiendan, dentro de las posibilidades, tomar fotografías, videos o grabar audios para poder instaurar acciones contra los responsables o sus acudientes.