MiOriente > Altiplano > Rionegro > Detectarlo a tiempo me permitió seguir adelante: testimonios de pacientes con cáncer de mama

Detectarlo a tiempo me permitió seguir adelante: testimonios de pacientes con cáncer de mama

  • En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Clínica Somer de Rionegro, la Fundación Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare, realizaron el martes 19 de octubre (fecha en que se conmemora internacionalmente) una charla para conocer historias detrás del diagnóstico de este tipo de enfermedad.

    Lea también: En el Oriente se realizará una jornada de asesoría legal para asuntos jurídicos

  • Esta charla se preparó con el objetivo de compartir experiencias de pacientes que han superado la enfermedad o que han tenido una evolución positiva desde la Unidad Funcional del Cáncer de Adultos de la Clínica Somer, y con el propósito de enviar un mensaje sobre la detección oportuna.

    "El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, y es importante este día porque nos permite hacerle el llamado a cada una de ellas a realizar un diagnóstico a tiempo, ya que tenemos mucho qué hacer no solo por salvar una vida, sino por hacer tratamientos menos agresivos, para así tener un final feliz y superar esta enfermedad", expresó Luis Fernando Zapata, mastólogo de la Unidad Funcional del Cáncer de Adultos de la Clínica Somer.

    Dicho encuentro también contó con la presencia de Luisa Fernanda Aristizábal Cardona, una paciente que fue diagnosticada con cáncer de mama el 16 de octubre de 2020.

    Lo único que pensaba en ese momento era que me iba a morir, pensaba en mis hijos y en lo que iba a pasar. Pero gracias a los profesionales es que uno entiende el proceso, ellos dan esa valentía y esas ganas de seguir adelante y de saber que sí se puede salir con vida

    resaltó Luisa Fernanda Aristizábal.

    Sobreviviente

    Nora María García Osorio es fonoaudióloga de la Clínica Somer y, además, es sobreviviente del cáncer de mama. "Fui diagnosticada el 18 de julio del 2019, desde ese momento hasta ahora he recibido muchas bendiciones. Gracias a Dios lo detectamos a tiempo, por lo que se logró realizar un tratamiento con éxito".

    Ahora puedo decir que soy sobreviviente. Fue un tratamiento de 11 meses, aproximadamente, recibí quimioterapia, una cirugía de mastectomía radical más vaciamiento ganglionar y radioterapia. Ahora estoy en un tratamiento hormonal, pero fue la posibilidad de detectarlo a tiempo lo que me permitió seguir adelante

    agregó Nora María García.

    En otras noticias: Hurto con escopolamina: así le robaron las pertenencias a una mujer

    Compartir:

  • Relacionadas