La Policía Nacional, a través de su componente Mujer, Familia y Género, informó a la comunidad sobre la ruta de atención iniciada con la mujer que fue víctima de violencia en los últimos día en El Retiro para restablecer sus derechos y dar con la captura de los responsables.
"Desde el primer momento, hemos brindado apoyo constante a la víctima por parte del comandante de estación, mostrando solidaridad y proporcionando apoyo psicosocial integral a la familia afectada", afirmó la teniente Mayra Alejandra Romero Ortiz, Jefe del Grupo Estrategia EMFAG (Estrategia Mujer, Familia y Género) y Patrulla Púrpura.
Las autoridades del municipio, la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal (SIJIN), se están llevando a cabo las investigaciones necesarias y se están implementando todas las medidas para identificar al o los responsables de este crimen.
Es importante desmentir los rumores que indican que la mujer de El Retiro fue enterrada viva. Las investigaciones continúan en curso y la propia hija de la mujer afectada negó por medio de sus redes sociales que esto haya sido verdad. Además, sostuvo que la información difundida por la Mesa de Derechos Humanos de Oriente contiene errores, por lo que solicitó que se detenga la propagación de esta comunicación errónea.
La alcaldía de este municipio reiteró su absoluto rechazo a este tipo de actos, brindando un acompañamiento constante a la víctima y su familia, e instó a la comunidad a prevenir cualquier tipo de acciones que pongan en peligro la integridad y la vida de las mujeres.
Las investigaciones siguen su curso y se reitera que es falso que la víctima haya sufrido un intento de ser enterrada viva. Se recuerda que se puede denunciar cualquier caso de maltrato, violencia o agresión contra la mujer y género a través de las líneas 155 y 123.