MiOriente > Secciones > Deportes > Deportista de Cartagena falleció tras participar en el Triatlón Guatapé 2021

Deportista de Cartagena falleció tras participar en el Triatlón Guatapé 2021

  • Este fin de semana se llevó a cabo una nueva versión del Triatlón Guatapé 2021, que contó con la participación de cerca de 1.500 atletas de diferentes lugares del territorio nacional y también de deportistas provenientes del exterior.

    Lea también: Colombia enfrentará a Argentina en la semifinal de la Copa América

  • Durante el evento deportivo, David Restrepo, triatleta de 40 años de edad, sufrió inconvenientes de salud luego de realizar la actividad física, por lo que fue remitido a un centro asistencial donde posteriormente falleció.

    Según Arnovis Daza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, "El paciente hizo los tres recorridos (ciclismo, atletismo y natación) se le entregó la medalla y nos manifestó dolor en el pecho. Se le tomaron los signos vitales y fue llevado al hospital".

    Asimismo, Fernando Morales, coach y amigo de David Restrepo, le contó a MiOriente que "él estaba inscrito para la carrera en 2020 que fue aplazada por la pandemia y ahora que la iban a realizar este año dijo que iba a participar, pero no se había preparado, no había entrenado, solo dijo que la iba a hacer suave, que la iba a disfrutar, incluso, se fue con el hijo".

    Morales agregó que "a ciencia cierta no sabemos qué pasó, todo indica que fue un paro porque tuvo inconvenientes en el transcurso del trote. A él siempre lo veías con una sonrisa, ayudaba a los demás, era una gran persona, docente, líder, a donde llegaba hacía amigos".

    Finalmente, Delta Sports, equipo que durante varios años integró David Restrepo, expresó su tristeza por la muerte del "Hombre Bestia", como era conocido el deportista que falleció después del Triatlón que se llevó a cabo en el Oriente Antioqueño.

    "Hoy en tu última carrera entregaste todo haciendo lo que amabas, haciendo triatlón y dándonos una enseñanza de familia", Fueron las palabras del equipo.

    Compartir:

  • Relacionadas