MiOriente > Altiplano > La Unión > Polémica en La Unión por comentarios homofóbicos de un sacerdote en plena eucaristía
La Unión.

Polémica en La Unión por comentarios homofóbicos de un sacerdote en plena eucaristía

  • El sacerdote Juan Carlos Jaramillo Zuluaga, adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de La Unión, ha calificado a las personas que trabajan por el respeto a la diversidad como desequilibrados mentales, desadaptados sociales y "aberrados".

    Es noticia: Docente de música de Sonsón figura entre los más buscados por violencia sexual en Colombia

  • Desde el púlpito, el representante de la iglesia católica ha comentado en varias ocasiones que repudia el hecho de que las instituciones gubernamentales y educativas promuevan los derechos de las personas de sexo diverso.

    Les han entregado los parques y plazas públicas para que ellos promuevan el relativismo moral, la indecencia, la inmoralidad y la ideología de género, con la vulgaridad más crasa, rampante y supina

    expresó el presbítero en la eucaristía del domingo 29 de agosto, a las 6:00 p. m.

    Todos los discursos que ha emitido quedaron registrados en las transmisiones de las eucaristías que se exponen a través del canal comunitario de La Unión. En los videos se le ve manoteando y alzando la voz cada vez que se refiere a la diversidad.

    La ideología de género no cabe en el mensaje de Jesucristo. No se puede ser católico y, al mismo tiempo, estar engrosando las filas de la ideología de género. Nos han arrojado a una deshumanización y a una pérdida de valores

    repitió el sacerdote.

    Lea también: En Rionegro aumentan recompensa por información sobre los más buscados

    Desde el colectivo La Unión Diversa, organización que trabaja por visibilizar la diversidad sexual y de género en ese municipio, las palabras de Jaramillo se ven como un peligro para la comunidad, dado que “promueve el rechazo y la discriminación hacia quien piensa y siente diferente”.

    Sus palabras, cargadas de odio, afectan las vidas de cientos de unitenses que ven en él un referente de la moralidad y educación. Sus ataques verbales pueden aumentar las brechas de desigualdad y discriminación hacia las personas disidentes sexuales

    se lee en un comunicado divulgado por el colectivo.

    Incluso, afirman que el discurso del sacerdote pone en peligro la vida de los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ a razón de que los casos de violencia han aumentado en los últimos meses.

    El párroco de la iglesia, Albeiro Giraldo, dijo que quien debe dar razón del tema es el presbítero Juan Carlos Jaramillo. MiOriente contactó a Jaramillo y, de momento, no se ha recibido respuesta.

    Compartir:

  • Relacionadas