MiOriente > MiOriente > Decretan Ley Seca en feria de ganado de Nariño

Decretan Ley Seca en feria de ganado de Nariño

  • Dado el alto flujo de personas y el desorden que en ocasiones se presenta en la feria de ganado de Nariño, la Administración Municipal tomó la decisión de decretar Ley Seca entre las 5 a.m. del día de hoy 01 de febrero y las 5 a.m. de mañana 02 de febrero. 

    “Lo hicimos porque en ferias pasadas hubo desórdenes ya que la gente monta caballo hasta altas horas de la noche y consume licor en los alrededores del pueblo”, expresó el alcalde de la municipalidad, John Fredy Cifuentes. 

    Lea también: En La Ceja fue entregada la nueva sede de Asocomunal en homenaje a Hugo Martínez. 

    Si bien la realización del evento es tradicional en el municipio, la medida busca restar oportunidad para el contagio del COVID-19; el decreto ha sido bien recibido por los nariñenses y acatan la restricción a esta hora. 

    Las cabalgatas que se realizan bajo efectos del alcohol nos han traído accidentes ya que los caballistas caminan por las calles y no prevén la circulación de adultos mayores, con la medida queremos prevenir estos problemas”, añadió el mandatario.   

    Actualmente, las instalaciones de la feria de ganado de la localidad no cuentan con una infraestructura instalada que permita a la población participar con los protocolos de bioseguridad que establece el Gobierno Nacional.  

    Compartir:

  • Relacionadas