En mayo de 2022, el entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un video con la frase “El Cambio en Primera”. Aunque en las imágenes se le ve metiéndole cambio a un carro, para la Procuraduría esto fue una clara participación en política.
Para muchos sectores, el video invitaba a votar por el entonces candidato presidencial Gustavo Petro para que ganara en la primera vuelta, celebrada el 29 de mayo de 2022.
El propio Quintero anticipó en las últimas horas que el fallo disciplinario saldría este miércoles 17 de abril, con una posible inhabilidad de hasta por 15 años para ocupar cargos públicos, lo que sepultaría su aspiración presidencial para el 2026.
Actualidad: Estudiante fue acosada en Rionegro: un hombre realizaba actos obscenos en vía pública
Sobre esto, Quintero respondió: “Mi defensa no se basa solo en la falta de competencia de la procuradora, sino también en la falta de fondo del proceso. La Procuraduría no ha podido demostrar de forma objetiva mi participación en ninguna campaña política. Contrario a la evidencia, ha afirmado que ‘#ElCambioEnPrimera’ era un eslogan de la campaña de Petro o sus militantes. Esta afirmación es falsa, y demostrarlo es sencillo”.
Y agregó: “Invito a la propia procuradora Cabello a que introduzca lo siguiente en el buscador de X: Until:2022-05-10 #ElCambioEnPrimera Petro, y verifique por sí misma la veracidad de los resultados. Al hacer esta búsqueda, descubrirán que no existen resultados que incluyan la combinación de #ElCambioEnPrimera y Petro antes de la fecha en que publiqué el video”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








