MiOriente > MiOriente > Cultivos de flores cumplieron exportación para San Valentín y ya alistan el Día de la Madre

Cultivos de flores cumplieron exportación para San Valentín y ya alistan el Día de la Madre

  • Los cultivos de flores del Oriente Antioqueño trabajaron a toda máquina durante las últimas tres semanas para cumplir con el pico de exportación para la romántica fecha de San Valentín, el próximo martes 14 de febrero.

    En #DeRegreso con MiOriente, el director de Asocolflores en Antioquia, Marcos Ossa, explicó que la mayoría de cultivos ya terminaron de enviar los tallos de flores, principalmente a Estados Unidos y Canadá.

  • Actualidad: ¡Lo último! Acuerdan aumento de $200 en tarifas de transporte colectivo en Rionegro

    Para atender esta temporada en la que Bogotá exporta la mayoría de rosas, y el Oriente las flores de verano que completan los buckets, Asocolflores tiene estructurado hace varios años el “Plan Pétalo” que reúne a los gobiernos nacional y regional, a los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Transporte y Agricultura; la Policía Nacional, el ICA, la DIAN, la Aeronáutica Civil, la Dimar, la Supertransporte, y demás actores de la comunidad aeroportuaria y portuaria.

    Tras enviar las exportaciones para San Valentín, ahora los cultivos se preparan para cumplir el pico del Día de las Madres.

    Las flores de Colombia generan cerca de 200.000 empleos formales, directos e indirectos, en el país. De ellos, el 60 % lo ocupan mujeres, en su mayoría cabezas de familia. 

    Además, el sector floricultor aporta el 25 % del empleo formal rural femenino del país.

    Compartir:

  • Relacionadas