Tras un acuerdo entre la Alcaldía de Rionegro y un sector de los transportadores, este martes la administración municipal anunció un aumento de $200 en el valor del pasaje en busetas y taxis que prestan el servicio colectivo; es decir, por ahora no aplica para el transporte individual.
El aumento aplicará para las rutas urbanas que tienen un precio unificado de $2.200, pasando a $2.400; así como para las rutas rurales que tienen tarifas de entre $2.500 y $3.000.
Es noticia: ¡Ojo! En tres municipios del Oriente habrá interrupción del servicio de energía
Es de anotar que $200 de aumento corresponde al 9 % en el valor actual, y busca generar mejores condiciones económicas a los transportadores, a quienes no se les aumentaba este valor en el pasaje desde hace 16 meses
dijo la alcaldía.
Y agregó que “en comparación con ciudades como Medellín, donde el aumento fue de $300, este ajuste de $200 a la tarifa en Rionegro es el adecuado. Este incremento del 9 % es inferior en comparación con el incremento en el subsidio de transporte decretado por el Gobierno Nacional del 20 %, y está por debajo del aumento del IPC que fue de 13,25 %”.