MiOriente > Altiplano > Cultivos de flores del Oriente adquirieron 6.600 vacunas para inmunizar a sus empleados

Cultivos de flores del Oriente adquirieron 6.600 vacunas para inmunizar a sus empleados

  • Con el objetivo de contribuir a la aceleración de los procesos de vacunación contra el COVID-19 en el país, algunas empresas privadas han comenzado a adquirir biológicos para inmunizar a sus empleados. Es así como en el Oriente el sector floricultor se beneficia con la compra de 6.600 dosis.

    La adquisición de las vacunas se realizó a través del programa “Empresas por la vacunación”, impulsado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y acogido por 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país, entre ellos la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, tramitadora de las vacunas para cultivos de flores de la región.

    Una de las empresas que adquirió los biológicos fue Flores El Trigal, organización floricultora que hace parte de Asocolflores y que cuenta con tres sedes en la subregión del Oriente Antioqueño. Luego de una inversión de 150 millones de pesos logró obtener 1.018 dosis provenientes de la farmacéutica Sinovac, con las cuales pretende inmunizar a los empleados que aún no están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

    Lea también: La Unidad de Restitución de Tierras amplía fronteras en el Oriente: serán atendidas 415 reclamaciones

    Según Mauricio Mesa, gerente general de Flores El Trigal, la “empresa actualmente cuenta con más de 1.400 empleados, queremos que todos ellos accedan a la vacuna porque sabemos que así impactaremos directa e indirectamente, de forma positiva, la salud de muchos hogares y familias de la región, garantizándoles su bienestar, su derecho al trabajo y, por ende, su estabilidad económica”, expresó.

    En cada una de las sedes de esta empresa, el proceso de vacunación iniciará la próxima semana y estará a cargo de Comfama.

    Compartir:

  • Relacionadas