MiOriente > MiOriente > Cuerpo del maestro Fernando Botero ya está en Colombia, Bogotá y Medellín alistan los homenajes

Cuerpo del maestro Fernando Botero ya está en Colombia, Bogotá y Medellín alistan los homenajes

  • Llegó el momento para rendirle homenaje a uno de los hijos más ilustres de Antioquia y el país, el maestro Fernando Botero, quien falleció la semana pasada a los 91 años de edad. 

    Sus restos llegaron en las últimas horas a Bogotá provenientes de Francia. Se espera que a las 11:00 de la mañana de hoy viernes inicie la ceremonia de entrega del cuerpo para su velación en el Congreso de la República; allí permanecerá en cámara ardiente desde hoy hasta el domingo. 

  • El lunes 25 de septiembre, a las 10:00 a. m., será la despedida del cuerpo en el Capitolio Nacional, y luego el maestro será trasladado a la Catedral Primada de Bogotá para la celebración de una misa, a las 11:00 a. m.

    Lea también: Medellín decretó siete días de duelo por la muerte del maestro Botero, hoy inician los homenajes

    Posteriormente, al mediodía del lunes se le rendirá un acto solemne en el Museo Botero, ubicado en el centro de la capital del país. En la tarde de ese día su cuerpo será trasladado a su natal Medellín para continuar con el homenaje de despedida.

    Por ahora no está claro si el cuerpo llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro o al Olaya Herrera de Medellín. 

    Lo que sí está confirmado es que el martes 26 y el miércoles 27 sus restos estarán en cámara ardiente en el Museo de Antioquia: por ahora el horario de ingreso al público será entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Finalmente, el jueves se hará otra eucaristía con los restos a las 3:00 de la tarde en la Catedral Metropolitana de Medellín. 

    En diálogo con MiOriente, el curador del Museo de Antioquia, Camilo Castaño, recordó que el maestro Botero le donó a la institución un total de 189 pinturas, dibujos y esculturas; entre ellas 23 esculturas monumentales.

    Siga leyendo: “Era muy sencillo y amable”: mayordoma de la finca de Fernando Botero en Llanogrande contó detalles de la vida del artista

    Compartir: